Frutas de la primavera
Aunque si bien es cierto que, a día de hoy, nos podemos encontrar con una cantidad determinada de frutas prácticamente todo el año, también existen las que se denominan como frutas de temporada.
Las frutas de temporada son frutas que sólo podemos
consumir en una determinada estación del año, ya sea primavera, verano,
otoño o invierno. En este sentido, por ejemplo, ya hemos conocido cuáles
son las frutas de otoño y las frutas del invierno.
Sin embargo, la primavera destaca por ser una
estación especial, porque supone la llegada de la luz después de la
oscuridad del invierno (que, por cierto, es igual de maravillosa), y la
Naturaleza nos brinda paisajes únicos, excelentes.
¿Cuáles son las frutas de la primavera? Esto es, ¿qué frutas podemos encontrar en una época tan maravillosa y bella como es la primavera?
-
Fresas
Es una fruta muy rica en vitaminas, tales como la vitamina C y el ácido fólico, y minerales como el yodo, hierro, potasio, magnesio. Por ello, es ideal como depurativo y para fortalecer los huesos, ayudando positivamente contra la retención de líquidos y para mantener una piel sana. -
Nísperos Es rico en potasio y sodio, motivo por el cual está recomendado para personas que se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento, debido a su vez a su bajo contenido calórico. También es diurético, astringente y regulador de las funciones intestinales, y ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto.
-
Melón
En esta fruta nos encontramos con vitamina A y E, un bajo contenido calórico y una gran cantidad de agua. Es útil a la hora de perder peso y para eliminar toxinas al ser diurético, laxante, y previene la aparición del cáncer. -
Cerezas
Es un buen depurativo, ayudando en casos de estreñimiento, obesidad, artritis y arteriosclerosis. Además, está recomendada en casos de reumatismos y diferentes trastornos gástricos. Es una fruta baja en grasas y en calorías, por lo que su consumo es ideal incluso en dietas de adelgazamiento, así como dentro de una dieta diaria, variada y equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario