martes, 26 de marzo de 2013


Que la publicidad no nos engañe: “bebidas energizan-tes” no son únicamente aquellas que vemos en los anuncios propagandísticos, si lo que se busca es recobrar las fuerzas también existen  otras opciones más sencillas, naturales y saludables.

El hombre a menudo desconoce la infinita variedad de alimentos, ya sean sólidos o liquidos, que tiene a su alcance. La naturaleza contiene elementos sumamente más poderosos que cualquier químico o agregado y, de hecho, las alternativas de la madre tierra dificilmente dañen nuestro organismo. Desde el zumo de naranja, hasta la Yerba Mate e incluso los licuados de banana son opciones naturales perfectas para recobrar la energía. Claro que, la clave con las bebidas naturales está en la constancia pues el efecto de los energizantes es a corto plazo –de allí lo dañino: se fuerza al cuerpo- y la clave de consumir sus pares naturales es, por supuesto, el día a día” expresa un médico de confianza.






“Energizan tes Naturales”

El jugo de gazpacho, más conocido como “sopa fría”, es una bebida repleta de vitaminas. Contiene tanto antioxidantes como minerales, que ayudan a reconstituir el cuerpo tras el ejercicio físico (deporte) o psicológico (estudio).
La famosa “yerba mate” puede ser bebida de múltiples formas (varía, generalmente, por aspectos culturales relacionados con alguna región en particular). Está considerada más saludable, alimenticia y reparadora que el té verde. La “yerba mate” posee gran cantidad de antioxidantes y también “mateína”, un estimulante similar a la cafeína pero menos dañino pues, por ejemplo, no afecta los patrones del sueño.
¿Puede un producto tan simple como la limonada darnos las fuerzas necesarias para soportar un gran esfuerzo? Sí, por supuesto. La limonada está considerada una de las bebidas hidratantes por excelencia. La famosa limonada se prepara con agua, limón y un poco de azúcar claro que si además le sumamos un poco de bicarbonato tendremos ante nosotros toda una bebida isotónica. Beber un poco de limonada cada día es, sin dudas, un buen modo de “cargar pilas”.
Prácticamente no hace falta decir nada sobre el jugo de naranja: es la mejor forma de “cargar pilas” y sumar una buena dosis de vitamina C a nuestro cuerpo. El jugo de naranja exprimido es un elixir estupendo para cualquier individuo que haga deporte; es recomendable tomarlo durante el invierno pues nos ayuda a prevenir enfermedades. También  es bueno para el aparato digestivo y, si bien de todas las bebidas mencionadas es la que menos “energía pero se” aporta (sí contribuye en otros fines), es una de las más completas. Una recomendación: el jugo de naranja se debe exprimir y tomar al instante pues al colocarse en la heladera o, peor aún, en el freezeer éste pierde todos sus nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario